Kenji Fujimori arremete contra Fuerza Popular por proyecto del gobierno.
Kenji Fujimori arremete contra Fuerza Popular por proyecto del gobierno.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Saca cara por el gobierno. El congresista  llamó "obstruccionista" a su ex bancada de Fuerza Popular, que se ha negado a apoyar la inmediata aprobación del proyecto de ley que reemplazará el Decreto de Urgencia 003 y que está siendo sustentado por la ministra de Economía, Claudia Cooper.

"Basta de obstruccionismo, pensemos en el país #FuerzaSuperCooper", escribió el hermano de Keiko Fujimori, mientras en el Congreso las comisiones de Economía y Justicia debaten el mencionado proyecto.

Representantes de Fuerza Popular han expresado sus reparos no solo al fondo de la propuesta del Ejecutivo, sino al momento elegido para su presentación, tan solo unos días antes de que venza el plazo del DU003.

En el Congreso, Claudia Cooper advirtió los graves riesgos para la economía del país, en especial, en el sector construcción que generaría la no aprobación del proyecto.

Mencionó, por ejemplo, 30 mil millones de soles en obras públicas, 11 mil millones de soles en deudas al sistema financiera y 53 mil trabajadores que podrían perder su empleo solo en 9 grandes empresas.