La congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre, nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez es por utilizar, una vez más, al Congreso como una agencia de empleos.
MIRA: Gobierno recibe a vendedores de armas suecos cuestionados en EE.UU.
Según reveló Panorama, la legisladora contrató en su despacho a Lesly Valverde Broncano, hija de la mujer que cuida a los hijos de Portalatino, con quien realiza viajes familiares y se luce en sus redes sociales.
Valverde ganó S/15,000 durante los primeros meses de septiembre de 2022, pese a no tener ninguna experiencia en el cargo. Dejó el Congreso y en marzo de 2023 postuló a otra entidad, donde la rechazaron y calificaron su currículum como “no apto”. Dos meses después de dicha postulación, en mayo de 2023, volvió al Legislativo y ha ganado hasta septiembre de este año el monto total de S/61,000.
Cuando el programa le consultó sobre el caso, la parlamentaria respondió bastante molesta: “No confundan, señores, señores, hermanos todos del país, del Estado peruano, esta es la prensa que quiere desacreditar, generando un show mediático (…). Por supuesto, la conozco, no tengo ningún vínculo familiar. Son temas privados, yo creo que eso lo comprende totalmente; sin embargo, lo que acá prima es la capacidad y las competencias de cada persona”.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO