La expulsión de de Fuerza Popular no ha hecho, sino, confirmar que el hijo menor de Alberto Fujimori se convirtió en una piedra de tropiezo para la agrupación naranja y para las aspiraciones presidencial de

Ataques a la agrupación que dirige su hermana, votaciones en contra y un acercamiento al oficialismo fueron los argumentos usados para expulsar a Kenji.

Sin embargo, esto ha abierto un escenario inimaginable hace diez años: que los dos hijos de Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad, sean considerados como potenciales candidatos presidenciales.

Por lo pronto, existe una disputa entre ambos por quién controla el fujimorismo o mejor dicho, el legado de su padre. Si bien Keiko Fujimori es la líder de Fuerza Popular, no pocos ciudadanos consideran a Kenji como el nuevo mandamás del movimiento naranja. 

En Perú21 realizamos una encuesta en las calles para conocer la percepción de los ciudadanos sobre a quién consideran como el líder actual del fujimorismo.

"Creo que es Kenji es el líder porque fue protagonista en la moción de vacancia salvando al presidente  (...) pero creo que ellos (Keiko y Kenji) finalmente se van a juntar para ir a una posible candidatura", indicó un seguidor del recientemente expulsado de la bancada de Fuerza Popular.

"La líder es Keiko porque el otro es un payaso que piensa que está haciendo bien las cosas. A las finales, el pueblo va a estar contra él", refirió otro encuestado a favor de la ex candidata presidencial.

DATO:

- Una encuesta de comienzos de año mostró que la popularidad de Kenji Fujimori alcanza el 35% mientras que la de su hermana, Keiko, llega a los 28%.

TAGS RELACIONADOS