(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excandidata presidencial , lideresa de , dijo que el protagonismo político que tiene la primera dama en el Gobierno le "resta autoridad" al presidente .

Sin embargo, admitió en RPP que la esposa del mandatario muchas veces le da un aire fresco al Ejecutivo y que la presencia de la mujer contribuye a mejorar la calidad de la política.

Agregó que no es solo es idea suya la percepción de que la primera dama cogobierna, sino también de diversos sectores políticos y la población que, a través de las encuestas, se ha manifestado en ese sentido.

BENEFICIO DE LA DUDAEn otro momento, Keiko Fujimori también consideró que es una muestra de "gran improvisación" que el presidente haya tenido , aunque indicó que le da el beneficio de la duda al equipo ministerial que ahora encabeza Juan Jiménez.

"Lo que se debe buscar en este gabinete no es resolver los problemas coyunturales, sino resolver los grandes problemas de largo plazo" recurriendo a algo más que el diálogo, a gente con capacidad de gestión que pueda transformar los recursos y presupuestos en obras concretas", señaló.