Keiko Fujimori señaló que ella es quien toma las decisiones en Fuerza Popular. (USI)
Keiko Fujimori señaló que ella es quien toma las decisiones en Fuerza Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que dejara entrever que en caso de que fuera excarcelado antes de cumplir su condena de 25 años de prisión, su hija fue tajante al señalar que pese a que su padre es el líder fundador del fujimorismo, actualmente es ella quien dirige y toma las decisiones dentro de Fuerza Popular.

"Las opiniones de Alberto Fujimori no solamente importan dentro del fujimorismo, sino que el ha sido presidente de nuestro país por más de 10 años. Entonces sus opiniones sobrepasan las fronteras del fujimorismo y siempre serán importantes, polémicas, controversiales, podemos estar en acuerdo o en desacuerdo. Pero el trabajo político partidario lo dirijo yo", señaló la también excongresista en RPP.

De otro lado, Fujimori Higuchi defendió a la congresista Martha Chávez y calificó de "ilegalidad" la decisión de la Comisión de Justicia de la mencionada parlamentaria, pese a que ya había sido ratificada en dicha posición.

"Se pidió una reconsideración de algo que ya estaba reconsiderado para anular este grupo que venía realizando este trabajo desde el año pasado(…) Lamento la intolerancia contra Martha Chávez, que es una mujer preparada e inteligente", alegó.

En ese sentido, Keiko Fujimori dijo entender las discrepancias y la polémica que genera Chávez Cossio por ser una mujer que defiende sus posturas con mucha pasión e indicó que la mejor forma de debatir con ella es "a través de las ideas".

Asimismo, aseguró que, a propuesta del legislador Heriberto Benítez, y no del fujimorismo, se pidió que el subgrupo de DDHH evalúe el trabajo que hizo hace 10 años la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

"Podemos tener muchas discrepancias sobre sus conclusiones, pero no le debemos tener miedo es al debate, a la discrepancia, al intercambiar posiciones e ideas", sentenció.