La lideresa de Fuerza Popular, , criticó al presidente y tildó de "irresponsable y prematuro" el pronunciamiento en el que culpa por el irregular resguardo a la vivienda del exoperador montesinista .

"Debo pedirle a Ollanta Humala que se rectifique , echándole la culpa a la Policía Nacional. Debe haber prudencia, esperar la investigación y luego señalar a los responsables. Me parece prematuro e irresponsable lo de haber señalado a la institución de la PNP", señaló tras acudir al colegio Virgen de la Asunción, en Surco, para emitir su voto.

Como se recuerda, las , en las que niega la existencia de un poder paralelo en su gobierno, motivaron que se generen rumores sobre una presunta renuncia grupal de los altos mandos de dicha institución.

PIDE INVESTIGACIÓNAsimismo, y en línea de lo dicho ayer por el vocero de su bancada , Fujimori pidió que no se y que no se dilate la conformación de una comisión que indague la protección brindada a López Meneses.

"Es fundamental por el fortalecimiento de la democracia que se forme la comisión investigadora y, como lo hemos dicho antes nuestro grupo político, no tiene interés de presidirlo para que no se preste a malas interpretaciones. (…) El Gobierno debe ser el primer interesado en esclarecer las preguntas de fondo. Su obligación es conformar grupo investigador en vez de dilatar esa decisión", señaló.