Miguel Torres cuestionó que los representantes de Perú Libre estén definiendo “la cancha, la fecha, la hora, los moderadores y el público” para el debate de este sábado 1 de mayo. (Foto: Archivo/ GEC)
Miguel Torres cuestionó que los representantes de Perú Libre estén definiendo “la cancha, la fecha, la hora, los moderadores y el público” para el debate de este sábado 1 de mayo. (Foto: Archivo/ GEC)

El vocero de , Miguel Torres, aseguró que los cuatro debates planteados por el (JNE) entre los candidatos presidenciales y (Perú Libre), de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, aún no están garantizados “hasta el momento”.

En diálogo con Canal N, señaló que los representantes de Perú Libre manifestaron el último jueves que no estaban de acuerdo con el programa que planteaba el JNE argumentando que sus miembros “no habían sido elegidos por el pueblo”.

“(¿Los debates del JNE tampoco están garantizados?) Hasta el momento, no. Luis Galarreta se encuentra en una reunión en el JNE y ha llevado y ha reiterado la aceptación que ha tenido Fuerza Popular de cumplir con los cuatro debates propuestos, esto es dos presidenciales, un debate de los vicepresidentes y otro del equipo técnico”, expresó.

MIRA: JNE no organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Chota

“A nosotros nos parece básico y fundamental para que la población, de manera informada, pueda decidir respecto de si es que queremos un cambio hacia adelante o hacia atrás”, añadió.

EL DEBATE EN CHOTA

En ese sentido, Torres cuestionó que los representantes de Perú Libre estén definiendo “la cancha, la fecha, la hora, los moderadores y el público” para el debate de este sábado 1 de mayo en Chota, región Cajamarca.

“En estos momentos ellos están definiendo a puertas cerradas, sin ningún representante de Fuerza Popular, cuáles son las condiciones en las que se llevará a cabo el debate. Esa es una completa y absoluta demostración de lo que Pedro Castillo quiere hacer en el país, un gobierno totalitario, donde se haga o que ellos quieren, donde no se respeten a las instituciones y las reglas”, acotó.

El excongresista explicó que ningún representante de Fuerza Popular acudió a Chota para coordinar el debate de este sábado porque consideraron que quien debía definir la logística y los moderadores era el JNE.

“El lugar para definirlo era junto a la autoridad electoral, el Jurado Nacional de Elecciones. Sin perjuicio de lo cual (la decisión del JNE de no organizarlo) es un ambiente en el cual tienes al representante de Perú Libre y al de Fuerza Popular, las personas que supuestamente son autorizadas para hablar en nombre del partido”, sentenció.

Como se recuerda, el debate se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el 6 de junio.

La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.

DATO

-Fuentes del JNE señalaron a Perú21 que la reunión entre representantes de Fuerza Popular y Perú Libre para coordinar los debates del JNE continúa desarrollándose hasta el cierre de esta edición.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3
Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3