La lideresa de se manifestó hoy sobre los cuestionamientos contra el ministro de Trabajo Iber Maraví, quien es señalado por supuestos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

“Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”, se lee en el pronunciamiento de Fujimori.

MIRA: Iber Maraví acepta que conoció a Edith Lagos en secundaria: “Ayacucho no es tan grande”

La excandidata presidencial aseguró que “los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo” y que cuestionó que el gabinete esté “conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”.

En esa línea, la lideresa fujimorista adelantó que “frente a estas nuevas revelaciones, me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable” e hizo un llamado al presidente de la República.

“Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”, finalizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cerrón propone marcha contra la vacancia
Cerrón propone marcha contra la vacancia