Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza 2011, , dijo que espera que en las próximas semanas se inicien las evaluaciones médicas a su padre, el expresidente , que forman parte del proceso de la solicitud de indulto humanitario hecho al presidente de la República, .

Fujimori Higuchi llegó hasta el penal de la acompañada por su esposo Mark Vitto, por sus dos hijas y por una sobrina –hija de su hermano Hiro– para pasar la tarde de Navidad con el exmandatario preso.

"No ha sido el ideal de Navidad que hubieramos querido tener. Nos hubiese gustado pasarla en casa con mi padre y lamentamos que no haya habido la celeridad del caso. Esperamos que en las próximas semanas por lo menos las empiecen", dijo a periodistas.

Consultada sobre la carta , donde Fujimori denuncia que cambiaron al personal penitenciario encargado de resguardarlo, la también excongresista aclaró que solo se cambió al director del penal y esperó que no haya más cambios. "Y si los hubieran, no me parece que se haga en estas fechas", agregó.

Finalmente, la lideresa fujimorista señaló que su madre se recupera satisfactoriamente , que le provocó una fractura en la cadera y clavícula.