Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se reunió este martes con dirigentes vecinales del distrito de San Juan de Lurigancho y allí fue nuevamente cuestionada por el origen del dinero que financió sus estudios en Estados Unidos, durante el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Ante esto, Keiko Fujimori dijo que se trataba de una "guerra sucia" y que estos cuestionamientos han estado presentes por más de 12 años y que "han sido archivados".

La candidata presidencial de Fuerza Popular reafirmó la versión que indica que sus estudios fueron pagados con ahorros de sus padres y con dinero "prestado por un amigo", aunque esta vez incluyó en su explicación un nuevo préstamo, el cual provino de su tía Rosa Fujimori.

"Quisiera señalar, como lo he dicho en las investigaciones, que mis padres, cuando llegaron a Palacio de Gobierno tenían ahorros de sus trabajos en el sector privado, además de un apoyo económico que mi abuelo materno les había dado", indicó Keiko Fujimori.

"Mi padre pide un préstamo a un amigo, al señor Páucar. Luego le pide a su hermana Rosa ayudarlo con el pago de este préstamo mientras vendía la propiedad en Surco. Cuando logra vender la propiedad en Surco hace el pago a su hermana Rosa", explicó.

Keiko Fujimori comentó que esta explicación ha sido la misma que ha dado "en diferentes comisiones del Congreso y en diferentes investigaciones" durante 12 años. Asimismo, subrayó que estas pesquisas fueron "archivadas".

"Todo lo demás es un refrito y parte de la guerra sucia", terminó.