Keiko Fujimori declaró por más de tres horas en Fiscalía de Lavado de Activos. (Luis Centurión)
Keiko Fujimori declaró por más de tres horas en Fiscalía de Lavado de Activos. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edward García, abogado de la lideresa de Fuerza Popular , aseguró este miércoles que patrocinada no está involucrada en el caso por presunto lavado de activos en el que está implicado el ex secretario general del partido, .

En diálogo con Perú21, García señaló que Fujimori respondió a todas las interrogantes que le planteó la fiscal Sara Vidal y resaltó que, por el mismo curso de las investigaciones, no puede dar detalles sobre lo discutido en el encuentro realizado esta mañana.

"Le puedo decir que la señora Keiko ha cumplido con la diligencia dispuesta por la Fiscalía, hemos contestado a todas las preguntas y estamos a disposición de cualquier diligencia del Ministerio Público", manifestó.

Consultado sobre si la lideresa fujimorista estaba al tanto de los actos ilícitos en los que habría participado Ramírez, el abogado contestó: "Si la Fiscalía tiene alguna duda sobre algún involucramiento, obviamente tenemos que aclarar que no tuvo nada que ver con eso; la señora Keiko está totalmente desvinculada".

El 21 de febrero pasado, se hizo pública la decisión de la fiscal Vidal de iniciar una investigación preliminar a Keiko Fujimori, incluyéndola así en las pesquisas para aclarar un presunto incremento irregular de patrimonio de Joaquín Ramírez.

Según el diario El Comercio, Vidal dio cuenta en una resolución de que el ciudadano Jesús Vásquez presentó ante el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) una grabación en la que, aparentemente, se escucha decir a Ramírez que la ex candidata presidencial le habría entregado US$15 millones "para lavarlos" y que él lo habría hecho a través de una cadena de grifos.