Keiko Fujimori: Gustavo Rondón afirma que no ameritaría citarla por caso de la DEA. (Perú21)
Keiko Fujimori: Gustavo Rondón afirma que no ameritaría citarla por caso de la DEA. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, consideró el martes que no ameritaría citar a la candidata presidencial luego de que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) emitiera un comunicado negando la existencia de una investigación en su contra.

Sin embargo, señaló que mañana miércoles el pedido presentado por el legislador Heriberto Benítez para convocar "con carácter de urgencia" a la lideresa de Fuerza Popular será puesto a consideración de dicho grupo de trabajo.

"Ya llegó la comunicación, veremos la pertinencia o no y a quienes se invita (…) Luego de lo sucedido, de la respuesta de la DEA probablemente no ameritaría (citarla), pero es la comisión la que decidirá", expresó el legislador.

El lunes, la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos precisó que "Keiko Fujimori no está ni ha estado previamente bajo investigación", pero no se refirió al caso del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien, en un reportaje de Cuarto Poder y Univisión, fue acusado por un colaborador de la DEA de haberse jactado —supuestamente— de haber lavado US$15 millones entregados por la candidata.