(Poder Judicial).
(Poder Judicial).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Segundo Alejandro Crisanto Pulache ratificó hoy que no entregó ningún aporte a la campaña presidencial de del 2011, pese a que aparece en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () como un aportante de S/13,845.00.

"Ante Dios y la justicia digo que yo no he depositado nada a la campaña de Fuerza 2011", dijo Crisanto en la audiencia de adelanto de prueba. La diligencia se realizó porque, explicó el fiscal José Pérez, el testigo ha estado recibiendo llamadas en las que los interlocutores le ofrecen dádivas a cambio de que varíe su versión.

Contó que en 2011 le pidieron entregar una firma en un papel en blanco y una copia de DNI a fin de registrarlo como aportante de Fuerza Popular, que en ese año era llamado Fuerza 2011.

"Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó [...] y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz [...] He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: 'He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'", declaró ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Crisanto Pulache comentó que luego se enteró de que su nombre había sido utilizado para sustentar aportes en tres vouchers que él nunca firmó por un valor de unos US$5 mil dólares o S/13,850.

"Aparezco en tres vouchers por los que yo nunca he aportado", insistió. Explicó que una comisión enviada desde Lima se le acercó para pedirle que ratifique los aportes de la campaña del 2011 a cambio de dinero.

A la audiencia solo acudió el abogado de una de las personas investigadas. Ante ello, el fiscal Pérez indicó que los demás procesados, relacionados al fujimorismo, están demostrando tener "una posición en común respecto al caso que está siendo investigado".

Pérez investiga los presuntos aportes irregulares que habrían recibido las campañas fujimoristas del 2011 y 2016.