(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo por primera vez* no teme competir con en las elecciones del 2016*, en medio de las crecientes suspicacias en torno a una candidatura presidencial de la primera dama que .

"Como mujer me da mucha satisfacción de que cada vez seamos más en la política y es algo que se debe incentivar, porque nosotras tenemos una visión más social para ver los problemas. Creo que el cambio para nuestro país viene por ahí y se va a ver cuando seamos más mujeres participando en política y tomando decisiones", dijo en una entrevista a Perúshimpo, un medio de la comunidad nikkei en el Perú.

"Con respecto a la señora Nadine, la ley muy claramente señala que ella no puede participar en una próxima candidatura. En lo personal no le tengo miedo. Si deciden hacer este cambio con nombre propio, pues no me corro; al contrario, sería muy interesante tener una contienda electoral con otra mujer, pero hay que ver qué dice el Congreso", agregó.

REVOCATORIA EN LIMASobre el proceso de que afronta la alcaldesa de Lima, , Keiko Fujimori dijo que Fuerza Popular deja en libertad a su para voten en el sentido que les parezca el mejor en este caso.

"Está claro que hay un gran nivel que desaprueba la gestión de la alcaldesa, es una lástima porque como mujer me hubiera gustado que hiciera una buena gestión, pero los sectores populares en su gran mayoría se sienten abandonados. Espero que la alcaldesa en los próximos dos meses pueda tomar acciones y tratar de recuperar lo que no ha hecho en dos años, tarea que es bastante difícil", anotó.