Keiko Fujimori no usó un medio más formal para solicitar su reunión con Ollanta Humala. (Nancy Dueñas)
Keiko Fujimori no usó un medio más formal para solicitar su reunión con Ollanta Humala. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , solicitó vía Twitter una reunión con el presidente Ollanta Humala. En lugar de hacer su pedido mediante una carta u otros canales formales, la hija de Alberto Fujimori optó por usar dicha red social.

"Presidente es notorio que la propuesta de diálogo de su primera ministra ha tenido una respuesta poco auspiciosa", tuiteó Keiko Fujimori.

"El país se encuentra en una situación de grave incertidumbre, acrecentada por la agresividad verbal que se ha instaurado recientemente", agregó Keiko Fujimori, recordando el llamado a un diálogo por parte de Ana Jara tras los enfrentamientos entre Daniel Urresti y la oposición, y las duras críticas contra el gobierno por el caso Martín Belaunde Lossio.

El 28 de enero de este año, Ana Jara había circunscrito el diálogo a los "líderes de las diferentes fuerzas políticas democráticas del país". Su llamado, empero, no ha tenido hasta ahora una respuesta favorable de la oposición.

Incluso, representantes del Apra, PPC y Fuerza Popular habían condicionado su participación en el diálogo a la salida de algunos ministros del gabinete, entre ellos los titulares del Interior, Justicia, Defensa, Energía y Minas y la Mujer.

"Presidente Ollanta Humala, el diálogo presidencial en democracia y momentos como el presente es una necesidad. Pensando en los destinos del país, y en aras de la gobernabilidad, le solicito una reunión entre usted y yo", agregó Keiko Fujimori en Twitter.

Pensando en los destinos del país, y en aras de la gobernabilidad, Pdte le solicito una reunión entre usted y yo— Keiko Fujimori (KeikoFujimori)

NO HAY BUENAS COSTUMBRESConsultado por Perú21, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) criticó la actitud no solo de Keiko Fujimori, sino de la premier Ana Jara, quien, la semana pasada, convocó a un diálogo con la oposición vía su cuenta de Twitter.

Puntualizó que "se han perdido las buenas costumbres democráticas y republicanas" y que hay mecanismos y conductos regulares a fin de tender puentes con las bancadas en el Congreso, los partidos políticos o con sus máximos dirigentes.

Además, señaló que la premier fue quien se expuso a que un miembro de la oposición plantee una reunión usando también las redes sociales y sostuvo que Keiko Fujimori buscaría así llamar la atención del gobierno.

"Ella (Jara) se equivocó. No puede citar a dos expresidentes de la República (Alan García y Alejandro Toledo), a una ex candidata (Keiko Fujimori) y a otros candidatos vía Twitter. Es una falta de consideración y de buenos modales democráticos", insistió.

García Belaunde expresó que no le ve ningún futuro a conversaciones o reuniones convocadas a través de las redes sociales, sobre todo cuando la oposición sigue esperando gestos de buena voluntad del gobierno que se reflejen en un reajuste del gabinete ministerial.