Ministerio Público: Hoy vence plazo de pedido en caso Keiko Fujimori. (USI)
Ministerio Público: Hoy vence plazo de pedido en caso Keiko Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ubicados en el Centro de Lima y Surco, solicitó al fiscal José Pérez, que investiga la investiga a ella y a su partido por el financiamiento de su campaña presidencial del 2011, que reprograme su citación que estaba pactada para hoy.

Fuentes del entorno de Fujimori confirmaron a Perú21 que la ex candidata presidencial hizo este pedido debido a que quería estar presente en las diligencias que se desarrollan en el local de Surco.

La lideresa fujimorista fue sorprendida esta mañana con las intervenciones. Según señalaron los propios legisladores de esa agrupación, ella se estaba dirigiendo al despacho del fiscal Pérez (el interrogatorio estaba fijado para las 10:00 am) cuando se enteró de la medida.

Keiko Fujimori debía esclarecer las manifestaciones que brindó Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, a fiscales peruanos cuando se reunió con ellos el 9 de noviembre pasado. La que se busca esclarecer es si la empresa brasileña aportó dinero a la campaña fujimorista.

Este diario accedió a parte de la orden de allanamiento en la que se señala que el Ministerio Público tiene 48 horas de plazo para intervenir documentación contable y administrativa, así como equipos de cómputo de la agrupación política relacionadas a la campaña electoral del 2011.

El mismo Poder Judicial informó que las diligencias fiscales son parte del caso Odebrecht.