(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , solicitó al fiscal –a cargo de investigar los aportes de campaña del citado partido político– que proporcione información sobre las diligencias que se han realizado desde que se iniciaron las pesquisas en su contra debido a que ahora tiene una nueva defensa.

Una fuente de Perú21 en la Fiscalía explicó que entre la documentación que se entregará al estudio Loza Ávalos, nueva defensa de Fujimori, figuran los allanamientos a los locales partidarios de Fuerza Popular, entre otras diligencias.

La ex candidata presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes irregulares que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht. En reiteradas ocasiones, Fujimori ha negado tales contribuciones.

REPROGRAMACIÓN

Por tercera vez, Keiko Fujimori solicitó al fiscal Pérez la reprogramación de su citación que estaba agendada para ayer argumentando que cambió de abogado y necesita estar informado del caso.

Por otro lado, la Fiscalía negó rotundamente que estén sembrando pruebas para pedir prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, tal como manifestó el congresista Daniel Salaverry.

“Eso es falso. Tienen que demostrar esa acusación. La investigación a Fujimori recién está a nivel preliminar”, sostuvo la fuente fiscal.

SABÍA QUE

- Fujimori tendrá que responder sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que fuera hallada en el celular de Odebrecht, ex CEO de la firma del mismo nombre.