Keiko Fujimori sobre su padre: “Está saturando entre 82 y 88 y por eso, en los últimos días, ha estado durmiendo con oxígeno”. (Foto: Twitter)
Keiko Fujimori sobre su padre: “Está saturando entre 82 y 88 y por eso, en los últimos días, ha estado durmiendo con oxígeno”. (Foto: Twitter)

El expresidente se encuentra estable en la Clínica Centenario Peruano Japonesa pero ha estado durmiendo asistido por oxígeno, según reveló su hija y candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori, quien fue a visitar a su padre a la clínica, confirmó que el estado del expresidente es estable y que salió negativo al COVID-19 según la prueba de antígeno que se le realizó.

“Ayer fui a verlo. La prueba de antígeno salió negativa, pero el problema es que él ha tenido una baja saturación de oxígeno en los últimos días y se le está haciendo una serie de análisis y estamos esperando los resultados de la prueba molecular también, para poder comprender porqué esta baja saturación”, refirió en una entrevista con RPP.

MIRA: Expresidente Alberto Fujimori es internado en clínica por baja saturación de oxígeno

“Está saturando entre 82 y 88 y por eso, en los últimos días, ha estado durmiendo con oxígeno”, agregó la lideresa de Fuerza Popular en referencia al porcentaje de saturación de oxígeno que ha presentado su padre.

Fujimori fue internado el viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de baja saturación de oxígeno. El exmandatario se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ignacio Sotomayor
CEO de Q2 Clinic y CBD Solutions.