Keiko Fujimori se refirió a la denuncia de su madre, Susana Higuchi, de que fue torturada en el SIN. (Foto: Yodashira Pérez Tarazona / GEC)
Keiko Fujimori se refirió a la denuncia de su madre, Susana Higuchi, de que fue torturada en el SIN. (Foto: Yodashira Pérez Tarazona / GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se refirió a la denuncia de tortura contra su madre, Susana Higuchi, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), y aseguró que ésta “nunca ocurrió”.

En “Amor y fuego” de Willax TV, la excongresista también dijo lo que habló con su madre tras enterarse de la denuncia de Susana Higuchi de haber sido torturada en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“Fui a hablar con ella y en ese momento nosotros dijimos: ‘mamá, pero eso no es cierto’. (No le creí) porque estábamos a su lado. Para mí es bastante incómodo tener que hablar (de esto)”, acotó.

MIRA: ¿Qué plantean los candidatos a la presidencia para combatir la delincuencia?

Al ser interrogada nuevamente sobre por qué no defendió a su madre ante las denuncias de tortura y maltrato físicos, Keiko Fujimori insistió: “Eso (la tortura) nunca ocurrió. Jamás hubiese permitido que ocurra algo así. Es más, eso formó parte de un cuadernillo (de extradición) que se investigó en Chile y se archivó”.

De otro lado, Keiko Fujimori comentó que tras el divorcio de sus padres, Hiro y ella ya eran mayores de edad, por lo que no tuvieron que decidir con quién quedarse. También relató que Sachi decidió permanecer con su madre y Kenji con Alberto Fujimori.

“Durante todo el proceso de divorcio siempre hemos estado al lado de mi madre, siempre la hemos acompañado. Cuando ella postuló (al Congreso con el Frente Independiente Moralizador), fuimos a su juramentación”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ignacio Sotomayor
CEO de Q2 Clinic y CBD Solutions.