Sigue actualizado en nuestra APP

Keiko Fujimori: simpatizantes y detractores se concentran frente a Palacio de Justicia [FOTOS]

Portando pancartas y banderas los simpatizantes exigen liberación de lideresa de Fuerza Popular. Otros respaldan la prisión preventiva dictada en su contra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Grupos de simpatizantes y detractores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , llegaron hoy hasta los exteriores del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima. Esta mañana, la audiencia de casación para anular los 36 meses de prisión fue suspendida porque un magistrado presentó su inhibición.

Se trata del juez supremo Jorge Castañeda Espinoza, quien iba a ser parte de la audiencia. Hoy, sin embargo,  Perú21 difundió un audio que da cuenta de una conversación entre él y el exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi  sindicado como cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Portando pancartas, banderas y prendas alusivas a la agrupación fujimorista, los simpatizantes exigieron la pronta liberación de Keiko Fujimori , quien se encuentra recluida en prisión.

Al lugar llegaron también manifestantes respaldando la prisión preventiva dictada por Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones el 4 de enero de este año.

En tanto, agentes de la Policía Nacional resguardan los exteriores de la sede judicial. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia para ver el recurso de casación que busca la libertad de Keiko Fujimori luego de que el juez supremo Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentó su inhibición en este caso.

La Sala anunció que se dará trámite a pedido del juez para apartarse del proceso, razón por la cual no se podía desarrollar la audiencia.

Esta Sala requiere de cinco magistrados para resolver la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Keiko Fujimori

Ir a portada