Keiko Fujimori mostró su disposición a acudir a la comisión Lava Jato del Congreso (Piko Tamashiro)
Keiko Fujimori mostró su disposición a acudir a la comisión Lava Jato del Congreso (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras expresar su disposición de acudir a la comisión Lava Jato, para aclarar las menciones que hizo el detenido empresario sobre ella, la lideresa de Fuerza Popular será invitada para acudir al Congreso a partir de agosto, precisaron miembros del referido grupo de trabajo.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, explicó a Perú21 que la ex candidata presidencial, quien ha negado en todo momento haber recibido algún aporte de la firma, podrá asistir al Parlamento durante la primera legislatura del periodo 2017-2018, que inicia el 27 de julio.

"Todas las citaciones que se cursen en adelante, incluida la de Keiko Fujimori, será a partir de agosto, con la nueva legislatura", precisó el parlamentario, quien recordó que este jueves culmina la segunda legislatura del periodo 2016-2017.

García Belaunde también señaló que el Pleno del Congreso debe aprobar mañana la solicitud planteada para ampliar por 360 días más las funciones de la comisión que investiga el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder manifestó a este diario que en la segunda parte del año serán citados ex mandatarios, como su líder Alan García, y ex candidatos a la Presidencia que hayan sido involucrados con Odebrecht u otras compañías implicadas en el caso Lava Jato.

"Habrá tiempo para poder citarlos, toda persona que es mencionada en una investigación debe ir a la comisión, deben aclarar las versiones que salen en la prensa", apuntó.

Cabe recordar que Perú21 publicó el interrogatorio al que se sometió Marcelo Odebrecht ante el fiscal peruano Germán Juárez. En sus manifestaciones indicó que su compañía pudo haber apoyado a las campañas de Keiko Fujimori y del Partido Aprista, que postuló inicialmente a Mercedes Aráoz.

"En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko (Fujimori)… probablemente al candidato del partido de Alan García también", expresó.

Más información

Marcelo se desmarcó de acuerdo fijado con Estados Unidos Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS