Keiko Fujimori es parte de una investigación por presunto lavado de activos por pagos de Odebrecht. (@photo.gec)
Keiko Fujimori es parte de una investigación por presunto lavado de activos por pagos de Odebrecht. (@photo.gec)

El Poder Judicial amplió el plazo para investigar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, , y a otros implicados en el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido al recibir aportes ilícitos de Odebrecht en las campañas del 2011 y 2016.

Según informó RPP, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday realizó una audiencia esta mañana en la que admitió el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para que se le concedan 123 días más para investigar a la lideresa de Fuerza Popular y a otros implicados en el caso.

El magistrado admitió la solicitud luego que el abogado de , Elio Riera, se mostrara de acuerdo con este planteamiento. Con esto, Keiko Fujimori podrá seguir siendo parte de la investigación preparatoria hasta el 21 de febrero del 2022.

“Hemos decidido aceptar el pedido de la fiscalía para ampliar la investigación, que se puedan reponer (los 123 días) siempre y cuando se mantengan las recomendaciones. Esperamos que se tomen en cuenta y que la fiscalía pueda concluir en el más breve plazo”, dijo Riera para RPP, tras asegurar que el juez exhortó al Ministerio Público que evite demorar las investigaciones.

MIRA: JNE terminó de consensuar el Pacto Ético Electoral con partidos políticos

Cabe recordar que el fiscal Pérez Gómez señaló este miércoles que está próximo a concluir las indagaciones contra la candidata presidencial por lavado de activos, pero que su trabajo se ha retrasado por pedidos de parte de los abogados de los implicados.

Estamos concluyendo la (investigación preparatoria contra Keiko Fujimori) atendiendo que los investigados solicitan actos de investigación a favor de las hipótesis que vienen planteando. Por lo tanto, estamos atendiendo estas solicitudes, pero si no hay mayor dilación de los abogados de la defensa, vamos a dar concluida la investigación prontamente”, indicó a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa Premier Violeta Bermúdez sobre medidas por nueva ola del COVID-19
Premier Violeta Bermúdez informa sobre medidas por nueva ola del COVID-19.