El fiscal Domingo Pérez presento cuatro nuevos elementos para sustentar el pedido contra Fujimori. (GEC)
El fiscal Domingo Pérez presento cuatro nuevos elementos para sustentar el pedido contra Fujimori. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves 2 de enero, como se tenía previsto, el juez Víctor Zúñiga reanudó la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra .

El pasado martes 31 de diciembre, el fiscal José Domingo Pérez presentó cuatro nuevos elementos de convicción para sustentar su pedido contra la lideresa de Fuerza Popular.

Una de esas evidencias,, es la agenda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a la que habría accedido Fujimori y que pretendía, según declaró el exlegislador fujimorista Daniel Salaverry, entregar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, el fiscal Pérez contó que el fiscal supremo Pablo Sánchez derivó a su despacho ese material que Salaverry le entregó para la investigación que sigue a Chávarry Vallejos.

Como este diario informó a inicios de mes, el expresidente del Parlamento colabora con el Ministerio Público y a quien contactó primero fue a Sánchez.

“Se entregan copias certificadas de los actuados remitidos por la Fiscalía Suprema en lo Penal que jefatura el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde sobre información respecto a que los actuados incautados a Kuczynski y entregados por la investigada Keiko Fujimori al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, y este, a su vez, en la investigación que se lleva ante esa instancia suprema los ha puesto a disposición”, comunicó ante el juez Zúñiga.

Esas pruebas, de acuerdo al fiscal Pérez, servirán para sustentar el peligro de obstrucción en el que incurriría la excandidata presidencial si permanece en libertad.

TAGS RELACIONADOS