Keiko Fujimori volvió a enfilar sus baterías contra Pedro Castillo y compañía.
Keiko Fujimori volvió a enfilar sus baterías contra Pedro Castillo y compañía.

La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial señaló esta mañana que se reafirma en sus afirmaciones de ayer, respecto a la postura del gobierno tras la muerte del cabecilla terrorista . “Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

Esto en respuesta a un comunicado de la bancada de Perú Libre, que en la víspera anunció que tomará medidas legales contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien acusan de utilizar “el dolor del pueblo” para su “venganza política y mediática” a través de “calumnias”.


En un comunicado difundido en sus redes sociales, el grupo parlamentario dijo estar seguro que ni el Gobierno ni los integrantes de la bancada “se lavan las manos ante el terror”, como afirmó la excandidata presidencial del fujimorismo.

MIRA: Keiko Fujimori: “Estamos frente a una nueva variable del terror, el pro terrorismo de Gobierno”

Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”, detalló la bancada oficialista en el documento.

Anunciamos a la ciudadanía, que tomaremos medidas legales contra tanta falsedad”, agrega el comunicado, donde precisa que la bancada de Perú Libre “se mantiene firme” en condenar el accionar terrorista, “venga de donde venga”.

¿Qué dijo primero Keiko Fujimori?

La lideresa de Fuerza Popular aseguró en un video difundido en sus redes sociales que tras el silencio del Poder Ejecutivo y del presidente Pedro Castillo tras la muerte de Abimael Guzmán, estamos frente a un “pro terrorismo de Gobierno”.

Refirió que “lavarse las manos y callar” sobre el destino de los restos del cabecilla terrorista “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” del actual Gobierno con Sendero Luminoso.

Este gobierno se terruquea solito todos los días con sus relaciones ya conocidas con el terrorismo y se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier”, expresó.

MIRA: Keiko Fujimori: “Abimael Guzmán y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”

En ese sentido, Fujimori Higuchi manifestó que “lavarse las manos” en el caso de Abimael Guzmán “ya excedió todos los límites”, pues “es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”.

El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”, enfatizó.

Hoy ya no queda ninguna duda y es realmente lamentable. Estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo de Gobierno”, sentenció la excandidata presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre inicio campaña para una Asamblea Constituyente.