Desde temprano. Audiencia se retomará hoy a las 10 a.m.
Desde temprano. Audiencia se retomará hoy a las 10 a.m.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el cuarto día de audiencia, la defensa de Keiko Fujimori se basó en la contradicción de testigos para rebatir los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien solicita que se imponga por segunda vez prisión preventiva a la excongresista por 36 meses.

La abogada Giulliana Loza hizo especial énfasis en la declaración de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular.

Loza indicó que el testimonio que dio Yoshiyama en noviembre de 2019, cuando aseguró que Fujimori conocía del aporte de Odebrecht y que participó en la estrategia para ocultar el origen de este dinero, no guarda coherencia con la que ofreció un año antes.

“En 2018, Jorge Yoshiyama aseguraba que solo habían aportado empresarios nacionales y un año después señala aporte de Odebrecht. Esta declaración se desacredita por sí sola”, dijo en audiencia.

Además, Loza insistió en que Fujimori, quien es investigada por lavado de activos, no intervenía en el financiamiento de las campañas.

Por otro lado, la abogada indicó que la declaración de los empresarios Dionisio Romero y Vito Rodríguez no puede ser considerada elemento de convicción porque el dinero que aportaron fue lícito.

Al finalizar la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que algunos testigos cambiaron sus versiones debido a que, gracias a las medidas restrictivas a otros investigados, bajó el riesgo de represalias, que les permitió contar su verdad ante la Fiscalía.

DATOS:

-En un momento de la audiencia, el juez Zúñiga amonestó a Giulliana Loza por decir que cuando los ‘pitufos’ o falsos aportantes declaraban a la Fiscalía, el fiscal Pérez se hacía llamar ‘Gargamel’.

-“Es una falta de respeto que use esa expresión”, señaló el juez ante el reclamo de Pérez.datos

TAGS RELACIONADOS