Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía del delito de lavado de activos. (Twitter)
Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía del delito de lavado de activos. (Twitter)

La Corte Especializada de Justicia confirmó la denegatoria para que la acusada lideresa de Fuerza Popular, , viaje a España este mes.

Fujimori pidió permiso el 3 de abril para visitar la sede en Madrid del World Law Foundation entre el 20 y 25 de mayo.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones acogió los argumentos del equipo especial Lava Jato y advirtió que recorrer las instalaciones de una organización no justifican el derecho a “participación política”, como alegaba la defensa de la excandidata presidencial.

“Es válida la oposición de autorización que formula el Ministerio Público pues según su tesis no se tiene una actividad política en concreto—debidamente sustentada— que evidencie el derecho a la participación política que se oponga al interés de garantizar la presencia de la investigada en el proceso penal”, se lee en la resolución a la que accedió Perú21.

Los jueces también resaltaron la conclusión del juez que en primera instancia rechazó el pedido de la acusada: el control de acusación contra Fujimori Higuchi ya culminó y se está a puertas del inicio del juicio oral.

El fiscal José Domingo Pérez acusa a Fujimori de haber recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011 y otros millonarios aportes que no fueron declarados ante la ONPE.

TAGS RELACIONADOS