(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez , atenderá la casación que interpuso la lideresa de Fuerza Popular, , para dejar sin efecto la investigación por el caso cocteles que le sigue la Fiscalía a ella y a su esposo Mark Vito Villanella.

La Segunda Sala Penal Transitoria, que presidía el suspendido juez César Hinostroza, admitió la casación en junio pasado. Pero debido al escándalo de los audios, , el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial desactivó su tribunal y dispuso que las carpetas que atendía sean derivadas a otros.

Fujimori y Vito son investigados por el fiscal José Pérez para esclarecer los presuntos aportes irregulares que habrían recibido las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

El pasado lunes, el Consejo Ejecutivo remitió el caso a la sala de San Martín, que ha convocado audiencia para el 17 de agosto. Este vocal supremo, y ex presidente de la Corte Suprema, fue el que condenó a 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori, padre de Keiko.

Cabe señalar que la fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó ayer retornar el estado del caso hasta antes de la admisión del recurso. El cuestionamiento de Revilla es que, dado al posible vínculo de Hinostroza con la ex candidata presidencial, está en duda la imparcialidad con la que fue admitido el recurso de casación.