La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizante desde que permanece privada de su libertad. (Foto: GEC)
La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizante desde que permanece privada de su libertad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  informó que la resolución de apelación que presentó la defensa de , Giuliana Loza, para liberarla de la prisión preventiva de 36 meses que pesa en contra aún se resolverá en los próximos días, al término de la agenda judicial. 

A través de un comunicado, la Sala Penal señaló que mañana viernes 21 de diciembre se continuará con la audiencia de apelación del caso 'Cojo Mame' desde las 10 de la mañana, por lo que aún no tienen tiempo para resolver el caso de los fujimoristas.

El viernes 14 y sábado 15 se desarrolló la audiencia de apelación de los investigados por el caso Cócteles: Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca, Giancarlo Bertini, Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz y Keiko fujimori.

Pese a que el colegiado señaló que se expedirá en un plazo razonable, "esta semana se han visto casos céleres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral". 

"La sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita", finaliza el comunicado.

Keiko Fujimori es investigada por el delito de lavados de activos, por los presuntos aportes irregulares durante la campaña presidencial de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular (FP).