Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el sustento del pedido de prisión preventiva, el fiscal  explicó que en caso se le imponga una condena a  por el delito de lavado de activos en forma agravada, le correspondería una pena de entre 13 a 16 años de prisión.

"Atendiendo que se está imputando a Keiko Fujimori el delito de lavado de activos como autora. Se le esta imputando los actos de conversión, ocultamiento de activos de procedencia ilícita provenientes de fondos ilícitos de actos de corrupción de la empresa Odebrecht entregados por Jorge Barata",  dijo el fiscal.

"Y que en el ejercicio de liderazgo de una organización criminal dispuso a los captadores Jaime Yoshiyama y Mario Bedoya la solicitud de dinero a esta empresa de cuyo origen ilícito tenían y atendiendo a que ese dinero ha sido ingresado como aportes a la campaña electoral del 2011, a través de las modalidades que han sido descritas", añadió Pérez.

El fiscal José Domingo Pérez señaló que la norma penal establece para el delito de lavado de activos en su forma agravada, un margen no menor de 10 años, ni mayor de 20. A Keiko Fujimori se le ubicaría en un tercio intermedio que corresponde entre 13 años y cuatro meses a 16 años y seis meses.

TE PUEDE INTERESAR: