Susana Higuchi llegó al penal acompañada de su hija Sachi, a fin de visitar a Keiko Fujimori quien cumple 36 meses de prisión preventiva. (Foto: USI)
Susana Higuchi llegó al penal acompañada de su hija Sachi, a fin de visitar a Keiko Fujimori quien cumple 36 meses de prisión preventiva. (Foto: USI)

Esta mañana, Susana Higuchi y su hija Sachi Fujimori llegaron hasta el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos a fin de visitar a lideresa de Fuerza Popular.

La ex candidata presidencial ya lleva dos semanas de prisión preventiva luego que el juez aceptara el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Ambas evitaron dar declaraciones a la prensa mientras esperaban unos minutos antes de ingresar al centro penitenciario. En los exteriores también se apostaron varios simpatizantes de con carteles en defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

Los días de visita en el Penal Anexo de Mujeres son los miércoles y sábados, y solo se permite el ingreso de damas. Los domingos se admiten visitas de hombres, tal como sucedió el último 11 de noviembre, cuando Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, acudió al centro.

deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que le sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Su defensa, a cargo de la abogada Giulliana Loza, interpuso una apelación a este fallo del juez Richard Concepción Carhuancho para revertir la medida y devolver la libertad a la lideresa de Fuerza Popular.

El último martes la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la recusación planteada también por Keiko Fujimori a fin de que el juez Concepción Carhuancho se aparte del caso. Según la resolución, se dispone que el juez “continúe conociendo la presente investigación preparatoria”.

El recurso fue planteado luego que Concepción falló a favor de la detención preliminar por 10 días para 24 implicados en el caso, incluyendo a Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS