Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se comprometió este lunes a no impulsar los proyectos de unión civil entre personas homosexuales ni la adopción de niños por parte de este sector de la población de ser elegida jefe de Estado.

Asimismo, Keiko Fujimori prometió no respaldar la práctica abortiva, ni por embarazo a causa de una violación. Indicó que lo hará solo en el caso que esté en riesgo la vida de la madre.

En un encuentro con la Comunidad Cristiana del Perú en Breña, Keiko Fujimori firmó una carta de compromiso con la que acordó defender la familia, rechazar la unión civil, el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de las personas del mismo sexo.

RESPONDE A HUMALA Y NADINESobre las palabras de la primera dama, Nadine Heredia, quien señaló que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori buscarán investigarla a través de una megacomisión en el Congreso, la lideresa de Fuerza Popular adelantó que de instalarse un grupo de trabajo su bancada no la presidirá.

"Si llegamos a ser gobierno, (y hay) una posible comisión investigadora, Fuerza Popular no buscará presidir dicha comisión. Lo lógico sería que otros grupos políticos, si es que así lo desearan, la presidan", aclaró.

De otro lado, Fujimori Higuchi lamentó que el presidente Ollanta Humala continúe criticando sus propuestas de gobierno, luego de que el mandatario asegurara que esta "busca ganarse voto a costa de depredar la Amazonía" por su compromiso con los mineros informales.

"Queda claro que en este proceso de segunda vuelta no hay neutralidad por parte de este gobierno, no solo tengo que debatir con Kuczynski sino también con sus voceros, los ministros de Estado, el presidente Humala y Nadine Heredia", acotó.

Recordó que Humala intentó formalizar a la pequeña minería sin éxito. "Usted les prometió (a los mineros informales) formalizarlos, pero con sus decretos legislativos no lo consiguió (…) Ellos quieren contribuir con el Estado, pero ahora son víctimas de investigaciones", sostuvo Keiko Fujimori.

Las declaraciones de la aspirante a la Presidencia del Perú se dieron en el marco de la presentación de su plan de gobierno a la Comunidad Cristiana en el Coliseo Amauta, en el Cercado de Lima.

La actividad proselitista empezó a las 8:00 p.m. Cientos de fieles llegaron al lugar para escuchar a la excongresista.

EXTRA: