Keiko Fujimori cumple una segunda prisión preventiva de 15 meses por el Caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple una segunda prisión preventiva de 15 meses por el Caso Odebrecht. (Foto: GEC)

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado pedido de Sachi Fujimori a favor de su hermana el cual pretendía anular la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Víctor Zúñiga, para estar habilitado en el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

Sachi Fujimori presentó una solicitud de "represión de actos homogéneos" a fin de dejar sin efecto la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a la audiencia de prisión preventiva de la ex candidata.

El pasado 28 de enero, el juez Zúñiga dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de Odebrecht para las campañas electorales del 2011 y 2016.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses y dos días de prisión para la excandidata presidencial, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Se trató de un nuevo pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, luego de que el Tribunal Constitucional anulara la prisión preventiva de 18 meses que cumplía desde noviembre del 2018 por el Caso Odebrecht.