Copa América

Keiko Fujimori rechaza críticas al indulto: "¿Cuál es el peligro? ¿Es miedo o es odio?"

Lideresa de Fuerza Popular sostiene que pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo contra indulto a su padre está "politizado".

keiko fujimori

(Geraldo Caso Bizama)

Fujimori critica que se opine sin tener conocimiento previo del informe médico (Geraldo Caso)

Geraldo Caso Bizama

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo en contra del indulto presidencial a Alberto Fujimori fue cuestionado esta tarde por la hija del ex mandatario y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , quien tildó de "politizado" al documento en cuestión.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori refutó la postura del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien, en la víspera, sostuvo que el indultado Alberto Fujimori no puede realizar actos públicos ni políticos.

"Es decir, se le indulta pero ni siquiera puede opinar. ¿Y por qué las limitaciones? ¿Por qué lo restringen? ¿Cuál es el peligro? ¿Es miedo o es odio?", replicó la hija mayor del ex presidente.

Keiko Fujimori, además, criticó que se emita un pronunciamiento sin que se haya tomado conocimiento previo del informe médico que sustenta el otorgamiento de la citada gracia presidencial.

"Y además el informe señala que el indulto es deficiente, pero si no han leído el expediente, ¿cómo pueden llegar a esa conclusión? Más que un informe defensorial parece que estamos ante un documento politizado", subrayó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada