Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 18:15
El juez Richard Concepción Carhuancho anunció que la audiencia se suspenderá hasta el día lunes a las 9:00 a.m..
El magistrado convocó a los once investigados porque se habla de una supuesta organización criminal y necesita escuchar a todos.

ACTUALIZACIÓN 15:38

El juez Richard Concepción Carhuancho continúa con el caso del asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari. En estos momentos interviene su defensor, el abogado Humberto Abanto.

Sigue EN VIVO la audiencia por PERÚ21.

ACTUALIZACIÓN 13:45

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia hasta las 3:30 p.m., luego le dará una hora al abogado Humberto Abanto para que termine de exponer.

ACTUALIZACIÓN 12:00

Humberto Abanto, abogado de Pier Figari, señala que se "criminaliza" la política y las relaciones sociales.

ACTUALIZACIÓN 10:40

El fiscal José Domingo Pérez señala que el testigo protegido informó que en el proceso de admisión de decisiones dentro de Fuerza Popular, solo se centra en Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva y Keiko Fujimori.

El fiscal de Lavado de Activos señala que esta cúpula tiene una presencia política y mediática representada por Keiko, y cumple los estándares de organización criminal en razón de Vicente Silva Checa no aparece en el estatuto de Fuerza 2011.

NOTA ORIGINAL

Este sábado, a partir de las 10:00 a.m., se reanuda por cuarto día consecutivo la audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, , y otras once personas involucradas en un presunto caso de lavado de activos.

Ayer, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, imputó que el abogado Vicente Silva Checa, de 68 años, de ser “el asesor en la sombra” que habría tomado decisiones en la cúpula de la presunta organización criminal encabezada por Fujimori cuando ella dirigía Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), con la finalidad de lavar el dinero ilícito que habría entregado Odebrecht durante la campaña electoral del 2011.

“Participó en la toma de decisiones y las asesorías que realizó desde el momento que recibió el dinero (de Odebrecht y de los cocteles), las coordinaciones para convertirlo a través de aportes (fraccionamiento y ‘pitufeo’) y el ocultamiento”, señaló el fiscal durante su argumentación en el tercer día de audiencia.

Julio Espinoza, defensa legal de Silva Checa, señaló que no hay elementos para encarcelar a su patrocinado

KEIKO NIEGA VÍNCULOS CON SILVA CHECA

Por su parte, Keiko Fujimori negó que Silva Checa tenga vínculo alguno con Fuerza Popular. "“Él no es mi asesor, él no es militante del partido, en algún momento mi abogada le ha hecho consultas legales y punto”, señaló. 

Hoy, la audiencia continuará con el requerimiento contra Pier Figari, otro de los presuntos involucrados en el caso. 

TAGS RELACIONADOS