Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , se presentó esta mañana a la audiencia de apelación que busca su liberación de la detención preliminar por 10 días y aunque la resolución aún se conocerá esta noche, también existió otro detalle que se llevó el centro de atención. 

¿De qué se trata? La indumentaria que usó Keiko Fujimori no pasó desapercibida. Ella llevaba un chaleco de "detenido" que despertó una ola de desaprobación por parte de políticos, periodistas y personajes de las redes sociales. 

RONALD GAMARRA

"Ningún investigado, ninguno, cualquiera sea la imputación en su contra, cualquiera sea la diligencia a la que asista, debe permanecer en un sala de audiencia con un chaleco con la inscripción "detenido"", escribió el ex procurador.

WILFREDO PEDRAZA

"Obligar a un investigado a participar en una audiencia con chaleco policial de “detenido”, es una afrenta a la dignidad de las personas y una violación al principio de presunción de inocencia. La ley no lo exige, y los magistrados deberían ordenar el cese de esa infracción". 

MILAGROS LEIVA

"Cuál es el afán de presentar a Keiko Fujimori con un chaleco que dice “detenido” en una audiencia??? Qué se pretende?? Armar un circo??? Un show con humillación??? Cuándo se ha visto esto? No soy fujimorista y lo saben, pero este trato no se debe permitir en democracia". 

LUIS DAVELOUIS

"Te puede parecer humillante, vejatorio, que la Sra. Keiko Fujimori lleve un chaleco de "detenido"; pero eso no la convierte en perseguida política. Perseguido político fue Baruch Ivcher: le quitaron su canal de televisión y hasta su pasaporte peruano. Mantengamos la perspectiva". 

PAMELA VÉRTIZ

"Absolutamente innecesario ese rotulo de “DETENIDO” en el chaleco de Keiko Fujimori y sus co procesados. Administrar justicia SI, pero SIN humillar". 

Como estas opiniones hay muchas en las redes sociales. Lo cierto es que esta noche a las 8, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional leerá su fallo sobre la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori contra su detención preliminar.