Logros. Vela señaló que las pesquisas de su equipo lograron alcanzar a los últimos ex presidentes. (Piko Tamashiro/GEC)
Logros. Vela señaló que las pesquisas de su equipo lograron alcanzar a los últimos ex presidentes. (Piko Tamashiro/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , coordinador del , saludó que el juez Aldo Figueroa, vinculado a la organización criminal , se haya apartado de un "caso emblemático" como el de .

"A nosotros nos parece correcto que el juez supremo Aldo Figueroa se haya apartado de la resolución, porque sobre él pendían graves imputaciones y estimamos que (fue) por un acto de transparencia", señaló a RPP.

Sin embargo, rechazó que el fiscal supremo Víctor Rául Rodríguez Monteza no haya actuado en el mismo sentido, pese al audio que también lo implicó en el caso en el 2018.

"Víctor Raúl Rodríguez Monteza debería haber tomado la misma actitud que tomó Aldo Figueroa y haber seguido el espacio de representación de los intereses del Ministerio Público, de (tener) un fiscal supremo que no tenga tampoco ningún nivel de cuestionamiento", expresó.

Rafael Vela lamentó que en la Fiscalía Suprema "no nos ha acompañado la misma transparencia" que en el Poder Judicial, con la decisión de Aldo Figueroa.

No obstante, indicó que el Equipo Especial Lava Jato está expectante de lo que vaya a decidir el Poder Judicial este viernes 5 de julio, en relación a la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori para revertir la prisión preventiva que cumple actualmente.

"Estamos a la expectativa de qué cosa es lo que vaya a resolver respetando un Estado constitucional de derecho, donde finalmente el Poder Judicial tiene última instancia", acotó.