Rafael Vela Barba aseguró que los abogados del caso Keiko Fujimori pidieron interrogar a exdirectivos de Odebrecht. (Foto: Andina)
Rafael Vela Barba aseguró que los abogados del caso Keiko Fujimori pidieron interrogar a exdirectivos de Odebrecht. (Foto: Andina)

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, , detalló que los interrogatorios que se realizarán hoy viernes en Brasil a exdirectivos de fueron solicitados por la defensa legal de los investigados por presunto lavado de activos en el caso Keiko Fujimori.

“Estas diligencias son solicitadas por las defensas de los investigados que no habían interrogado en su oportunidad a estos dos exejecutivos de . Lo que está cumpliéndose es un pedido de las defensas porque nosotros tenemos que activar los mecanismos de cooperación internacional”, manifestó ante la prensa.

Hoy, serán interrogados Luiz Antonio Mameri y Luiz Da Rocha Soares, ambos por el caso . Además, se tiene programada una tercera diligencia encabezada por el fiscal Germán Juárez Atoche con Renato Ribeiro Bortoletti, exdirector de Contratos de Odebrecht.

“Tenemos que cumplir (con pedidos de los abogados) para que en su momento no se digan que no tuvieron la oportunidad de hacerlo cuando eventualmente cierre la investigación. Estamos avanzando rápida y notablemente dentro de la investigación correspondiente que tiene un año de formalizada (contra Keiko Fujimori), recordó Barba.

El fiscal superior precisó que, si los abogados de los investigados por los aportes de Odebrecht a favor de no tienen la oportunidad de acreditar a representantes brasileños para que participen en los interrogatorios, no podrán hacer repreguntas.

“(Los abogados) conocen y sabe los requerimientos y exigencias en ese aspecto. Es absoluta responsabilidad de las defensas. Seguro hoy acreditarán abogados (brasileños), lo que demuestra que eso es responsabilidad de cada defensa”, manifestó.

Con los tres interrogatorios de hoy concluyen los cinco días de diligencias que tenían programados los fiscales del equipo especial Lava Jato.