Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata presidencial de , retomó este martes su campaña con miras a la segunda vuelta electoral, e instó al presidente de la República, Ollanta Humala, a trabajar en contra de la inseguridad ciudadana en estos últimos meses que le quedan de gobierno.

"Quiero decirle al presidente de la República que le quedan pocos meses, y que ejerza su función de presidente de la República, que se ponga a trabajar aunque sea estos meses que le quedan", exclamó Fujimori Higuchi desde el Rímac en donde cumplió con una actividad proselitista.

La exprimera dama también calificó de lamentable los comentarios de Ollanta Humala respecto a la emboscada que realizaron miembros de Sendero Luminoso a personal militar y civiles – y que dejó 10 fallecidos -, y le llamó la atención por minimizar el hecho.

"¿Al señor Humala le molesta que yo haga un llamado a la población y que exprese mi profundo rechazo por los actos terroristas? ¿A él no le preocupa que hayan muerto 11 personas en el Vraem? ¿Para él es eso natural?", cuestionó. "Tengo el derecho de llamarle la atención porque aquí hay responsables", acotó.

Keiko Fujimori también lamentó que tanto el premier Pedro Cateriano así como la primera dama la acusaran de utilizar el ataque senderista en el Vraem como estrategia electoral.

En otro momento de su alocución, la lideresa de Fuerza Popular reiteró su propuesta de entregar la titularidad de las comisiones de Fiscalización e Inteligencia a miembros de la oposición en el Congreso, y aseguró que en un eventual gobierno suyo, las presidencias de las comisiones se trabajarán de acuerdo a los porcentajes que cada partido haya obtenido en estos comicios.