Keiko Fujimori participa del desayuno electoral acompañada de su familia. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Keiko Fujimori participa del desayuno electoral acompañada de su familia. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , exhortó esta tarde que los aspirantes que no pasen a segunda vuelta “respeten los resultados”.

“El primer pelotón [de candidatos] está muy pegado. Nos corresponde serenidad y prudencia al momento de escuchar los resultados. Todos tenemos que esperar y respetar los resultados. No sabemos quienes pasan o no pasan”, comentó luego de sufragar.

“Pero creo que es importante que quienes no pasen, respeten los resultados. Y quienes pasen a la segunda vuelta, y esperamos nosotros tener el respaldo de la población, que actúen con mucha responsabilidad porque aquí esta en juego la salud de los peruanos”, agregó.

MIRA: Elecciones 2021: Candidatos no siempre han respetado protocolos sanitarios, afirma primera ministra Bermúdez

La candidata fujimorista se quejó también por la demora en la instalación de mesas de sufragio que se registraron en horas de la mañana.

Luego de sufragar, Fujimori Higuchi hizo un llamado a la población para que acuda a votar antes que cierren los locales de votación a las 7 p.m. y consideró importante que quienes “no pasen” a la segunda vuelta electoral “respeten los resultados”.

En la noche estaré yendo a mi local partidario. Hago un llamado a toda la población, todavía quedan unas horas para que la gente vaya a votar, muchas gracias”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a Martin Hidalgo
Entrevista a Martín Hidalgo autor de Congresopedia