Keiko Fujimori: “Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular es un acto inédito y antidemocrático”. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori: “Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular es un acto inédito y antidemocrático”. (Foto: El Comercio)

La lideresa de Fuerza popular, , se pronuncia luego que el fiscal requirió al juez Víctor Zúñiga la suspensión temporal de actividades políticas de su agrupación política por el plazo de dos años y medio por ser investigada en el caso Lava Jato.

Que un fiscal pretenda inhabilitar a con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático. Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos”,escribió Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.

La lideresa del partido naranja afirmó que “nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir” a las autoridades que guíen el destino del país. Agregó que no caerá en la distracción y que se equivocan si esta solicitud fiscal llevará a su partido “por el camino de la guerra política”.

En esa línea, Keiko Fujimori anunció que se acercan grandes novedades.

“Esta emergencia nos obliga a perseverar en el camino del trabajo conjunto, priorizando las necesidades de todos los peruanos. Seguiremos enfocados en nuestro trabajo por el país y en promover una renovación indispensable para enfrentar el futuro. Vienen grandes novedades”, escribió

PIDEN SUSPENSIÓN DE FUERZA POPULAR

En su solicitud, a la que accedió Perú21, Pérez advierte la intervención del partido en distintos proyectos de ley a través de su representación parlamentaria. Uno de ellos es en la propuesta alternativa a los octógonos que figuran en el etiquetado de productos industriales.

La propuesta del bloque fujimorista, presentada el 12 de junio de 2017, planteaba usar barras de colores en lugar de los octógonos para informar al consumidor sobre los componentes de grasa, azúcar y sales.

VIDEO RECOMENDADO