Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de jóvenes expresó su rechazo contra la lideresa de Fuerza Popular, , y cuestionó a las autoridades por la continuidad de su candidatura, esto en paralelo a la reunión del Pacto Ético Electoral este viernes en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Jesús María.

Los manifestantes, que llevaban pancartas y afiches con mensajes contra Keiko Fujimori, reclamaron que pese a tener denuncias por entrega de dinero en campaña, el JNE no la haya excluido del proceso electoral como lo hizo con otros candidatos.

La congresista fujimorista y candidata a la reelección Cecilia Chacón, asistió en representación de su partido a la firma del Pacto Ético Electoral.

A su salida, los manifestantes le recordaron a Chacón las esterilizaciones forzadas y el 'autogolpe' en el primer gobierno de Alberto Fujimori.

"Nos parece totalmente arbitrarias las decisiones que toma el JNE a favor y en contra de ciertos candidatos, nos parece arbitrario y los postulantes presidenciales deben pronunciarse", dijo uno de los manifestantes a la prensa.

El colectivo aclaró que son independientes y que no reciben apoyo de Nadine Heredia y Ollanta Humala, a quienes el fujimorismo señaló como 'las mentes' detrás de las multitudinarias protestas contra Keiko Fujimori.

AUDIENCIA ENTRE PARTIDOSEn una declaración conjunta, suscrita luego de una audiencia con el Tribunal de Honor del Pacto Ético, los representantes de cada partido reafirmó su compromiso con el sistema democrático y el reconocimiento de sus valores y principios constitucionales.

Firmaron el documento los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético, encabezado por Walter Gutiérrez Camacho.

También suscribieron el documento los representantes de Acción Popular, Alianza Popular, Solidaridad Nacional, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista, Orden, Perú Nación, Perú Posible, y Peruanos Por el Kambio.