Procuraduría evalúa las denuncias contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. (Perú21)
Procuraduría evalúa las denuncias contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora para casos de lavado de activos, , informó este jueves que evalúa todas las informaciones sobre las cuentas y patrimonio Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de , , antes de decidir si abre una investigación o no.

"Se trata de información difundida en los medios y para la Procuraduría el primer paso es evaluarla. Es un trabajo arduo, no podemos ser irresponsables y decir que se requiere una investigación", indicó la funcionaria.

Según comentó Julia Príncipe en RPP, lo denunciado a través de la prensa debe ser contrastado con otro tipo de documentación que se recabe.

No obstante, aclaró que no existe un plazo puntual para esta tarea, al referir que se tomará "un plazo necesario en el cual llegue toda la información que se requiera".

Ante posibles críticas del fujimorismo, Julia Príncipe aseguró que la Procuraduría actuará con responsabilidad, "como siempre se ha hecho", y afirmó que no le corresponde "opinar sobre temas políticos".

Por otro lado, remarcó que no renunciará a su cargo y adelantó que seguirá atendiendo a la prensa respecto a los temas que investiga, sin afectar el curso de las indagaciones llevadas a cabo.