La Subcomisión del Congreso archivó denuncia contra el juez supremo Aldo Figuerao con votos fujimoristas. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
La Subcomisión del Congreso archivó denuncia contra el juez supremo Aldo Figuerao con votos fujimoristas. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Procuraduría de Lavado de Activos pedirá la inhibición del juez supremo para que no evalúe la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, , quien busca con ese recurso anular la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra.

Perú21 conoció que el procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, presentará en los próximos días la solicitud ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que analizará la referida casación.

Figueroa presidirá ese tribunal cuando se convoque a la audiencia, ante la inhibición ya conocida del juez supremo César San Martín.

Este diario informó que, en enero pasado, a Figueroa Navarro de una denuncia constitucional por sus vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Los legisladores fujimoristas que votaron por archivar el caso fueron Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dijo que el propio Aldo Figueroa .

"El doctor Figueroa tiene en sus facultades el inhibirse o seguir conduciendo el proceso, pero también las partes podrían recusarlo si creyeran que no va a ser imparcial", señaló Lecaros.

Este diario ha intentado desde ayer comunicarse con Figueroa. Desde su despacho indicaron que devolverían las llamadas, pero eso no ha ocurrido hasta ahora.