Keiko Fujimori: Procurador de Lavado de Activos pedirá la inhibición de juez para que no vea casación

Magistrado Aldo Figueroa fue salvado por el fujimorismo en el Congreso al archivarle denuncia por caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

aldo figueroa

La Subcomisión del Congreso archivó denuncia contra el juez supremo Aldo Figuerao con votos fujimoristas. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Subcomisión del Congreso archivó denuncia contra el juez supremo Aldo Figueroa con votos fujimoristas. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Anthony Niño de Guzmán

Alvaro Reyes Quinteros

La Procuraduría de Lavado de Activos pedirá la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa para que no evalúe la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien busca con ese recurso anular la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra.

Perú21 conoció que el procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, presentará en los próximos días la solicitud ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que analizará la referida casación.

Figueroa presidirá ese tribunal cuando se convoque a la audiencia, ante la inhibición ya conocida del juez supremo César San Martín.

Este diario informó que, en enero pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales salvó con votos fujimoristas a Figueroa Navarro de una denuncia constitucional por sus vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Los legisladores fujimoristas que votaron por archivar el caso fueron Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dijo que el propio Aldo Figueroa debía decidir si se aparta o no del caso.

"El doctor Figueroa tiene en sus facultades el inhibirse o seguir conduciendo el proceso, pero también las partes podrían recusarlo si creyeran que no va a ser imparcial", señaló Lecaros.

Este diario ha intentado desde ayer comunicarse con Figueroa. Desde su despacho indicaron que devolverían las llamadas, pero eso no ha ocurrido hasta ahora.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Aldo Figueroa

Ir a portada