Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defiende. La lideresa de Fuerza Popular, , se mostró a favor de la Ley Mordaza y cuestionó al presidente por adelantar que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por la normativa.

"Yo creo que (el presidente Vizcarra) está siendo mal aconsejado porque él ha señalado que la ley Mulder es una ley Mordaza, lo cual no es cierto. Él está en su derecho de hacerlo (presentar demanda)", dijo Keiko Fujimori en medio de su presentación al candidato de la región en Tarapoto. 

La lideresa del partido naranja reiteró que la Ley Mordaza "de ninguna manera afecta la libertad de expresión", sino que regula los recursos y presupuestos del Estado. 

"Hay diferentes formas en el que el Estado puede dar a conocer sus campañas entre ellas, por ejemplo, a través del canal del Estado. Hace pocos días, el Mundial de fútbol firmó una alianza, nos demuestra que el canal del Estado llega a muchos más ciudadanos", agregó Keiko Fujimori.

Cuando fue consultada sobre su relación con su hermano Kenji Fujimori —
quien está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias—, ella aclaró que no se ven desde hace mucho tiempo.