Keiko Fujimori fue atendida por un cardiólogo. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori fue atendida por un cardiólogo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , presentó problemas de salud en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Según un comunicado de la bancada de , Fujimori sufrió problemas coronarios, debiendo ser atendida rápidamente por el personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esta sería la segunda ocasión que la excandidata presidencial presenta problemas de salud.

De acuerdo al documento, la situación “está controlada" por lo que se encuentran a la espera de los resultados médicos que se le han practicado a la excandidata presidencial.

Agrega que Keiko Fujimori solicitó que su estado de salud se mantenga en reserva para no preocupar a sus hijas. Debido a ello, el bloque parlamentario naranja pide un mayor cuidado en la administración de la información.

El último miércoles, se recuerda, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó la improcedencia del recurso de hábeas corpus presentado por el ciudadano Julio Jove Vilca, que buscaba la excarcelación de .

En primera instancia fue el juez Juan Pablo Heredia Ponce, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, quien rechazó el hábeas corpus a favor de Fujimori, quien desde octubre pasado cumple prisión preventiva por 36 meses.

La medida fue dictada en el marco de la investigación fiscal del caso de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht y otros para las campañas electorales del 2011 y 2016 de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

TAGS RELACIONADOS