Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Lamento que la primera encuesta lo haya mareado. Ya empieza a repartir cargos", afirmó la candidata de Fuerza Popular, , sobre su rival para la segunda vuelta electoral , quien sacó ventaja en el primer sondeo (Ipsos) al ubicarlo cuatro puntos por encima de la citada postulante.

Fujimori cuestionó que PPK ya esté repartiendo cargos en alusión al posible ministro de Economía, que sería el jefe de plan de gobierno Alfredo Thorne. "Me parece un acto de soberbia", puntualizó Fujimori.

Keiko Fujimori llegó la tarde de este martes hasta el asentamiento humano Virgen del Carmen en Ñaña (Chosica), donde se reunió con sus seguidores y simpatizantes. Allí cuestionó a Kuczynski quien calificó que el camino al balotaje del próximo 5 de junio será como un ring de boxeo.

"Esta es una oportunidad para dar a conocer nuestros proyectos y planes. Si me ataca porque soy mujer, sé defenderme!", replicó.

RÉGIMEN POLICIALEn otros pasajes de su discurso, la candidata aseguró que de llegar al gobierno promoverá la eliminación del régimen 24 X24 para la Policía Nacional porque se hizo, añadió, sin darles paralelamente un aumento a los efectivos. "No podemos maltratar a la Policía", indicó.

Asimismo, indicó que continuará con la implementación de programas sociales como Beca 18 y Pensión 65, a los que, dijo, se les dotará de mejores presupuestos.

DATOS

  • Keiko Fujimori indicó que se hará uso de los S/10 mil millones del Fondo de Estabilización para obras de infraestructura.
  • Se alentará, añadió, programas como "Mi primera chamba' para beneficiar con empleos a los jóvenes.