Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, , candidata presidencial de Fuerza Popular, cuestionó la gira de 8 días que realiza su contendor Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), por los Estados Unidos.

"A mí me llama la atención que en esta segunda vuelta, (Pedro Pablo Kuczynski) esté tantos días fuera del país […] o se siente seguro de su voto o tiene un tema pendiente en los Estados Unidos", dijo la exprimera dama.

Fujimori Higuchi rechazó las declaraciones del líder de PPK, quien señaló que "los hermanos Fujimori creen que el Perú es una piñata, (y que por eso) se pelean para perpetuarse en el poder".

Por otro lado, sobre la marcha convocada para el próximo 31 de mayo en contra de su candidatura, Keiko Fujimori indicó que respeta que el Frente Amplio – partido que llevó como candidata presidencial a Verónika Mendoza – participe de dicho evento.

"El grupo de la señora (Verónika) Mendoza está en todo el derecho de participar", aseguró, invocando a que esta marcha se desarrolle como la última: de forma pacífica.

En tanto, evitó pronunciarse sobre las discrepancias que ha tenido con su hermano Kenji respecto a una eventual candidatura del congresista en el año 2021, y dijo su rechazo a esta autoproclamación "ha sido un mensaje bastante claro". "Ese tema ya lo he conversado con él y ha terminado, así que para nosotros es un capítulo cerrado", acotó.

DATOS

  • Keiko Fujimori reiteró su propuesta de otorgar la conducción de las comisiones de Inteligencia y Fiscalización del Congreso en un eventual gobierno suyo.
  • También volvió a denunciar la intromisión de los ministros de Estado en esta campaña electoral.