Keiko Fujimori junto a Alberto Beingolea. El PPC oficializó su respaldo a Fuerza Popular para la segunda vuelta. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)
Keiko Fujimori junto a Alberto Beingolea. El PPC oficializó su respaldo a Fuerza Popular para la segunda vuelta. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)

El Partido Popular Cristiano () oficializó su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

El evento se llevó a cabo en el local principal del PPC, en la avenida Paseo Colón del Centro de Lima, donde el expostulante presidencia de dicho partido, Alberto Beingolea, le entregó sus propuestas.

“He querido venir personalmente para agradecer infinitamente la decisión que hace unos días ustedes anunciaron y tomaron: la comisión política del PPC y su institución han decidido respaldar no la candidatura de Keiko Fujimori, sino apostar y defender la democracia, las libertades y la institucionalidad del país”, subrayó.

MIRA: Elecciones 2021: Keiko Fujimori se reunirá con representantes del PPC

Fujimori Higuchi también reiteró su propuesta de tener un Gabinete Ministerial “abierto” en caso de llegar a la Presidencia de la República y dijo esperar que el apoyo del PPC no se traduzca solamente en la actual campaña, sino en los próximos cinco años.

“Hemos anunciado un gabinete abierto. Queremos y esperamos contar no solamente con el apoyo de ustedes en esta campaña, sino pensando en cinco años para tener gobernabilidad y por supuesto también que se mantengan –como siempre han sido- vigilantes y que fiscalicen”, manifestó.

A su vez, Alberto Beingolea indicó que más allá de las diferencias entre el PPC y Fuerza Popular, su partido no cree en las “fuerzas estatistas” como las que plantea el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pues considera que solo imponen “miseria y más pobreza”.

“Diferencias hay y seguirán habiendo, pero coincidencias también hay y sobre ellas tenemos que construir. Si algo hemos aprendido en estos 54 años del PPC es que primero está el Perú”, expresó.

“Nosotros no creemos en estas fuerzas estatistas que vienen de fuera para imponernos más miseria y más pobreza. Sabemos que en el Perú no estamos bien, pero podemos estar peor y el camino de tu contendiente nos va a llevar a ese peor estado de cosas”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.