Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata presidencial de , descartó que de llegar a la Presidencia de la República, ella y su bancada del Congreso utilizarían su poder político para liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien está preso por crímenes de lesa humanidad.

"El poder político no se utilizará para beneficiar a mi padre ni a ningún familiar", expresó este miércoles desde el Callao, en donde participó de una bicicleteada como parte de su campaña proselitista con miras a la segunda vuelta.

Según explicó, es de público conocimiento la posición de Fuerza Popular y de la familia respecto a la libertad del exmandatario, y reiteró que el caso de su padre se seguirá viendo a través de la vía legal y constitucional, y no a través de la vía política.

Asimismo, destacó que ha firmado un compromiso con el país, en donde descarta expresamente utilizar el poder político para beneficiar a algún miembro de su familia. Incluso, indicó que cuando se formuló un proyecto de ley de esta naturaleza, ella pidió que se desestimara.

Keiko Fujimori precisó, además, que la congresista Cecilia Chacón, quien que "Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande", sabe perfectamente cuál es su posición y la de su partido.

EXTRA:

Por otro lado, sobre las , quien indicó que la mayoría absoluta en el Congreso es porque el país no quiere "consensos de minorías", Fujimori Higuchi aclaró que su bancada sí buscará dialogar con otros partidos.

"Fuerza Popular es un partido que ha venido dialogando y concertando […] Buscamos seguir tendiendo puentes, no haciendo las cosas que este gobierno ha hecho con nosotros", expresó.

TENGA EN CUENTA

  • Keiko Fujimori reiteró su propuesta de entregar las comisiones de Fiscalización e Inteligencia del Congreso a la oposición.
  • En respuesta a Ana Jara, quien dijo que espera que la bancada fujimorista no venga "entre gallos y medianoche con leyes de interpretación auténtica", señaló que se van a respetar cada uno de los procedimientos del Congreso para que la ciudadanía se informe.

EXTRA: